Pesadora masa de pan

Pesadora masa de pan

Pesadora masa de pan

La pesadora de masa de pan de Colbake es una maquinaria para panadería que se utiliza como base de la línea de fabricación de pan. Su función es la de dividir la masa de pan en porciones para realizar el resto de procesos para fabricar pan. La máquina funciona pesando la masa de pan y dividiéndola en las porciones elegidas para elaborar las barras de pan.

La pesadora-divisora de pan consiste en un pistón que absorbe la masa del pan, de manera que realiza el corte de la masa de pan con el volumen y el peso que se necesita para elaborar la pieza final.

La pesadora de masa de pan es el primer paso para el proceso de elaboración de pan

El proceso comienza con la pesadora de masa de pan, que se encarga de realizar el corte volumétrico y al sacar la porción de la pesadora de masa de pan, se encarga de realizar un preboleado, que prepara la masa de pan para pasar hasta la cámara de fermentación.

La pesadora de masa puede trabajar tanto con masa de pan sin fermentar como con masa de pan fermentada, dependiendo del modelo elegido. El funcionamiento de esta máquina permite cortar la masa de pan sin realizar una presión excesiva sobre la propia masa y siempre con el volumen que se necesita en cada momento.

La pesadora de masa permite trabajar con un error máximo del 2% sobre el peso elegido, lo que garantiza una medición precisa y que mantiene la integridad de la masa de pan. La pesadora de masa de pan puede realizar una producción desde una unidad hasta cinco piezas, simplemente cambiando el número de pistones en el momento de la fabricación.

Para trabajar de manera adecuada, la pesadora de masa de pan está equipada con una tolva de acero inoxidable de 40 litros, aunque puede sustituirse por otra de mayor capacidad. Además, puede equiparse con una heñidora de teflón que permite prebolear la masa de pan.

La producción de la pesadora de masa de pan varía entre 1.400 y 2.400 unidades cada hora, aunque puede trabajar con una frecuencia menor. Para hacer esto, necesita la instalación de un variador que regule la velocidad.

La pesadora de masa de pan puede fabricarse en distintas medidas y con distintas capacidades, de manera que puede equiparse con distinto número de pistones y de tamaños diferentes para crear piezas de distintos tamaños. Con estas posibilidades, la pesadora para panadería resulta una herramienta muy útil para realizar la elaboración de pan de manera práctica y sencilla.

Divisoras-pesadoras masa de pan