964 25 54 87 Contacta

Divisora de masa fermentada para panes especiales

Divisoras de masa fermentadas para panes especiales

Divisora de masa fermentada para panes especiales

Las divisoras de masa es un tipo de maquinaria para panadería que permite dividir la masa de pan en pequeñas porciones pesadas y con una forma predeterminada para poder trabajar con ellas de manera más sencilla. Hay dos tipos de divisoras de masa, las que trabajan con la masa de pan previa a la fermentación y las divisoras de masa que trabajan dividiendo la masa de pan fermentada.

Las primeras crean porciones que, una vez boleadas con una heñidora, pasan a la cámara de fermentación para conseguir las características necesarias para convertirse en barras de pan. Las divisoras de masa fermentada utilizan masa de pan ya fermentada, que ha pasado varias horas preparándose para crear una masa de pan lista para ser trabajada.

La divisora de masa fermentada trabaja de manera que no desgasifica la masa de pan

Hay panes que necesitan una fermentación reposada y lenta. Para ello hay que mantener la masa en un ambiente controlado y que permita que la masa de pan adquiera las características del tipo de pan que se quiere elaborar.

Hay panes especiales que requieren un tratamiento especial, que nacen de la experiencia y del saber hacer de un profesional que quiere ofrecer a sus clientes un pan especial y exclusivo. En determinados tipos de pan, que tienen ingredientes especiales, hay que dejar que la masa de pan fermente y se prepare antes de realizar la división de la masa.

Para que esto se realice sin problemas, hay que contar con un tipo de divisora de masa fermentada que no afecte a la composición de la masa fermentada. La divisora de masa fermentada de Colbake realiza la división de la masa fermentada igual que si se realizara a mano, evitando la desgasificación de la masa.

De esta manera, da igual que se produzca el pesado y la división de la masa una vez esta ha fermentado, se produce un corte limpio y se porciona de manera natural y sin complicaciones. Con la divisora de masa fermentada de Colbake, se pueden realizar los cortes necesarios en la masa de pan fermentada y conseguir panes especiales que hagan la delicia de los consumidores.