Distintos tipos de heñidoras de pan para todas las necesidades

Fermentación de la masa de pan

Distintos tipos de heñidoras de pan para todas las necesidades

Las heñidoras de masa de pan son uno de los equipamientos para panadería que no puede faltar en la línea de producción. Se trata de una maquinaria para panadería que realiza un movimiento de boleado para preparar la masa de pan para pasar a la cámara de fermentación o una vez fermentada y antes de tomar la forma de la barra de pan.

Hay distintos tipos de heñidora de masa, que tienen unas características diferentes. Tres tipos de heñidoras de masa de pan están disponibles en el catálogo de Colbake, listas para crear las bolas de masa de pan que luego pasarán por el resto de la maquinaria para panadería para convertirse en barras de pan.

La heñidora cilíndrica permite trabajar con una masa de pan compuesta por entre 35 y 65 litros de agua por cada 100 kg de harina. Además, puede producir piezas de 15 a 800 gramos, lo que permite una buena variedad de piezas de distintos tamaños para elaborar barras de pan de distintos tamaños y formas.

Una heñidora cónica permite trabajar con masas de pan elaboradas con entre 50 y 65 litros de agua por cada 100 kilos de harina. Es una heñidora perfecta para elaborar bolas con un peso entre 100 y 2.000 gramos. Su forma cónica hace que se consiga un boleado perfecto y que sea muy adecuada para la elaboración de panes especiales, como los bollos y panes redondos.

La heñidora de bandas se coloca justo frente a la divisora de masas y se encarga de dar forma a las porciones una vez divididas y antes de pasar a la cámara de fermentación. Así, la porción separada en la divisora de masa de pan puede hacer el reposo necesario para obtener todas las características necesarias para conseguir la barra de pan o el bollo de pan que quieren sus clientes.

Infórmese sobre el tipo de heñidora de masa de pan que necesita para su panadería y descubra cómo puede ayudarle la maquinaria para panadería de Colbake a mejorar la producción de su negocio, con equipamiento de panadería práctico y eficiente. ¡Esperamos su llamada!