Tipos de barra de pan

Tipos de barra de pan de la Formadora de barras de pan

Tipos de barra de pan

En la panadería podemos encontrar varios tipos de barra de pan, que tienen características diferentes. Para elaborar cada tipo de barra de pan los profesionales cuentan con la formadora de barras de pan, que ofrece la posibilidad de dar forma a distintos tipos de barra, según se necesite.

La formadora de barras de pan permite adaptar su funcionamiento para elaborar esas barras de pan tan comunes en España y que disfrutamos todos. Estas son algunas de las barras de pan más comunes que podemos encontrar en la panadería y que se elaboran, en su mayoría, gracias a la moldeadora de barras de pan.

Barra de pan de cuarto de kilo o “pistola”

Se trata de una barra de pan alargado y de corteza exterior fina y ligeramente crujiente. El interior es blando, de miga suelta y de sabor neutro. Su uso está muy recomendado para bocadillos, ya que tiene poco sabor y permite disfrutar de todo lo que pone entre pan y pan. Esta barra recibe el nombre de “pistola”, se cree que a causa de una barra de pan alemán que tiene una forma similar.

Baguette

La clásica barra de pan francés, que es más fino que la barra común y algo más alargado. Tras su paso por la formadora de barras de pan se consigue una barra de pan de unos cinco o seis centímetros de ancho y una longitud de unos 85 centímetros. El peso suele ser de unos 250 gramos. Fue elaborado en Viena y su consumo se asocia a Francia, aunque es una de los tipos de barra de pan más consumido en España.

Chapata

La chapata es una barra de pan blanco que también puede salir de la formadora de barras de pan. Es un tipo de barra de creación muy reciente, ya que fue creada por Francesco Favaro y Arnaldo Cavallari, con una compuesta por harina de trigo, levadua, sal, agua y aceite de oliva. El exterior es ligeramente crujiente y tiene una miga muy alveolada gracias a una masa con una alta hidratación. Es una barra de pan que puede estar aderezada con condimentos como el orégano, tomate seco o aceitunas negras.

Barra de pan integral

Hay varios tipos de pan integral, pero utilizando harina con una gran parte de salvado, además de sal, agua y levadura. Hay barras de pan integral en los que la harina se mezcla con otros cereales como el centeno, la malta, la avena y otros cereales. La miga es más oscura que en las barras de pan blanco y utiliza levaduras que influyen en el sabor final.

Todos estos tipos de barras de pan pueden formarse con la moldeadora de pan de Colbake. Estamos a su disposición para realizar las modificaciones necesarias para elaborar el tipo de barra de pan que precise su negocio. Escríbanos y le informaremos.