La pesadora de masa de pan, el inicio del proceso de elaboración de pan

Pesadora de masa de pan Colbake

La pesadora de masa de pan, el inicio del proceso de elaboración de pan

La composición de la masa de pan es uno de los secretos mejor guardados por los profesionales de panadería. En su elaboración utilizan la fórmula que mejor se adapta al tipo de pan que quiere elaborar, así que cada panadero tiene su propia receta. Una vez se ha preparado la masa de pan, comienza el proceso de elaboración del producto y para ello la masa tiene que pasar por el tren de laboreo y comenzar a tomar forma.

El proceso comienza por la división de la masa de pan en porciones para comenzar el tratamiento necesario para que se convierta en una barra de pan. Esta función la realiza la pesadora de masa de pan, una máquina para panadería que se encarga de realizar las divisiones de masa de pan con el peso y el volumen necesario para entrar en la cámara de fermentación y adquirir las características necesarias para pasar a la formadora de barras de pan y convertirse en el producto acabado.

El proceso de elaboración de pan comienza en la pesadora de masa de pan

Existen muchos tipos de pesadoras de masa de pan, también llamadas divisoras de masa de pan. El modelo que ofrece Colbake es el resultado de años de experiencia en el diseño y desarrollo de maquinaria para panadería. La pesadora de masa de pan tiene una tolva en la parte superior, donde se coloca la masa de pan.

Esta masa de pan es succionada por un pistón, que toma exactamente el peso que se ha programado y crea una bola de masa de pan que luego sale de la máquina a través de una cinta de transporte.

Esta cinta de transporte de la pesadora de masa de pan puede tener una heñidora incorporada que bolea la masa de pan y la deja lista para pasar a la cámara de fermentación. También está disponible una divisora de masa sin heñidora, así que se puede combinar con otro tipo de maquinaria para panadería sin problemas.

La pesadora de masa de pan de Colbake tiene un error máximo de pesaje del 2% en la masa fresca sin fermentar y realiza una división de una porción, aunque si necesita una mayor producción, se puede fabricar con más pistones, con una producción de 2, 3, 4 o 5 piezas cada vez. Consulte con nosotros y cuéntenos lo que necesita. Podemos adaptar la pesadora de masa de pan a sus necesidades, para que pueda contar con la producción que necesita. ¡Consúltenos!