Trabajar la masa de pan para el mejor resultado

Maquinaria de panadería para profesionales

Trabajar la masa de pan para el mejor resultado

La masa de pan tiene que recibir un proceso muy especial para llegar a convertirse en una barra de pan. No se trata solo de dar forma a una fórmula magistral de la masa de pan, sino también trabajarla de manera adecuada para crear la barra de pan que saldrá del tren de laboreo.

Desde el momento en que se realiza la mezcla del agua, la harina y el resto de productos que forman parte de la masa, hay que comenzar a preparar el resultado para que adquiera las características que convertirán esta masa de pan en una sabrosa y crujiente barra de pan.

La maquinaria para panadería de Colbake permite obtener un pan con todo el sabor tradicional

Una vez formada la masa , esta ha de pasar por la distinta maquinaria de panadería para ir tomando forma y adquiriendo las características necesarias para convertirse en pan. Poco a poco, y pasando por los distintos elementos del proceso de fabricación, la masa de pan acaba convirtiéndose en una masa fermentada y con todas las características necesarias para tomar la forma de una barra de pan tras su paso por el horno.

La divisora de masas se encarga de dividir la masa en porciones medidas y pesadas, de manera que se convierten en pequeñas bolas de masa de pan que están listas para fermentar con las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, en la cámara de fermentación.

Las cámaras de fermentación diseñadas por Colbake son prácticas y funcionales. Cada cliente puede seleccionar el tipo de cámara de fermentación que necesitan, en función de su producción. Desde pequeñas cámaras que se pueden montar en cualquier negocio, gracias a su tamaño compacto, que puede hacer que pase incluso por pequeñas puertas.

En otros casos, puede ser una cámara de fermentación más grande, con más capacidad y que tenga un funcionamiento dinámico, haciendo que las porciones de masa de pan se muevan en su interior y su fermentación sea más activa.

Una vez han realizado la fermentación durante el tiempo que se ha programado, gracias a las condiciones de temperatura y humedad que presentan las cámaras de fermentación, las bolas de masa de pan están listas para pasar a la formadora de barras de pan y tomar la forma de barra.

Las formadoras de barras de pan de Colbake también pueden ajustarse para dar la forma a la masa de pan que se desee. Desde una baguette hasta una barra de pan gallega, pasando por cualquier tipo de pan que se quiera elaborar. De la formadora de barras de pan pasarán hasta la entabladora automática de barras para entrar en el horno y cocerse para salir convertido en una sabrosa y crujiente barra de pan.