La masa de pan, el alma del pan de calidad

Maquinaria para panadería para elaborar pan

La masa de pan, el alma del pan de calidad

La masa madre de pan es la esencia de toda barra de pan. La presencia de este tipo de masa para pan consigue que podamos disfrutar de un pan de calidad, que el panadero profesional se encarga de elaborar a diario utilizando este curioso método de producción que llega desde tiempos inmemoriables.

Los profesionales del pan conocen la mejor manera para elaborar el mejor pan y la elaboración de la masa madre permite que puedan trabajar con fermentos naturales y que, sin añadidos posteriores, permiten que la masa genere su propia levadura y vaya creciendo día a día. Esto, claro, con unos procesos más complejos y con el cuidado y el mimo que los panaderos ponen siempre para dar vida a las barras de pan más sabrosas.

Masa madre para elaborar el pan más especial

Las características de la masa de pan que se convierte en masa madre de pan permiten que siempre haya una porción lista para pasar a producción y a convertirse en el delicioso pan recién horneado que disfrutamos en casa.

Pero además hay que pensar en que la manera de trabajar la masa de pan también influye en el resultado final. La maquinaria para panadería permite que la masa de pan se convierta en barras de pan, hogazas de pan o cualquier otro tipo de pan. Y esa maquinaria de panadería ha de trabajar de manera que permita realizar la transformación de la masa de pan en barra de pan sin hacerle perder sus características.

Desde la divisora de masa de pan, donde la masa es dividida en las porciones con un volumen y peso determinado, la heñidora que le da forma redonda y la cámara de fermentación, todo ha de funcionar coordinadamente y en condiciones para que la masa no se desgasifique ni reciba un castigo que destruya todo el proceso que ha sufrido desde su elaboración.

La masa de pan es el alma del pan y se ha de trabajar con cuidado para mantener las condiciones de la masa. En Colbake lo sabemos y por eso diseñamos y fabricamos equipamiento de panadería que cuida a la masa de pan y mantiene su esencia igual que si estuviera siendo trabajada a mano.

Consulte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a elaborar el mejor pan para sus clientes.