Maquinaria para panadería industrial

Maquinaria producción pan panadería

Maquinaria para panadería industrial

Una línea de elaboración de pan profesional, industrial y eficiente tiene que contar con maquinaria para panadería de calidad. Esta ha de ser capaz de ofrecer toda la eficiencia necesaria para realizar el trabajo de manera rápida y efectiva. El producto terminado ha de estar elaborado de manera que sea del agrado del consumidor final y que aporte todos los nutrientes que se espera de él.

Por eso, la calidad de la maquinaria para la elaboración de pan ha de ser la adecuada para elaborar de manera adecuada el pan, centrándose en cada uno de los procesos que componen la elaboración de pan y haciendo que cada proceso se una al siguiente de manera natural.

Maquinaria para panadería de calidad

Colbake ofrece toda la maquinaria para hacer pan que necesita una panadería eficiente, buscando siempre la máxima calidad en cada uno de los procesos que componen la cadena de producción de pan.

Una línea de producción de pan está compuesta por varias máquinas de producción de pan, cada una con unas características y una labor muy concreta, que al funcionar coordinadas y unidas permiten obtener siempre la mejor calidad en el producto terminado.

La línea de procesado de pan para panaderías se inicia con la elaboración de la masa. Cada profesional tiene su propia receta y eso es parte del secreto para elaborar un buen pan. Pero a partir de ahí, es donde Colbake y la maquinaria para panadería que ofrecemos a los profesionales comienza a ser parte importante de todo este proceso.

Para comenzar a hace pan, la masa se introduce en la Pesadora-Divisiora de masa de pan, que se encarga de dividir la masa de pan en pequeñas porciones. El peso y el volumen de cada porción se puede programar, de manera que todas saldrán de la máquina con el mismo peso y volumen. Al finalizar con un tipo de producción, se puede cambiar el formato y conseguir porciones con otro peso y volumen.

Proceso de elaboración de pan

La Pesadora-Divisora de masa de pan puede llevar una banda heñidora, de manera que al llegar a la Cámara de Fermentación  de masa de pan ya ha tomado una forma redondeada y apta para pasar a la siguiente fase del proceso de elaboración de pan. La masa de pan puede pasar por una heñidora o boleadora de masa de pan. Hay dos tipos de heñídoras. La más común es la heñidora de bandas, que está formada por una banda transportadora que lleva la masa de pan mientras que dos bandas, una a cada lado, realiza la transformación de la masa de pan en una bola más compacta.

La heñidora cónica es similar, pero en lugar de ser una cinta longitudinal tiene forma de cono. Cuando la masa de pan pasa por la heñidora cónica, toma la forma de un pan ideal para producir panes redondos. Una vez la masa de pan ha tomado la forma de bola con el peso y volumen deseado, la masa de pan llega hasta la cámara de fermentación, donde la masa de pan se prepara para pasar al siguiente proceso de elaboración.

En la cámara de fermentación intermedia la masa de pan se prepara para ser moldeada. Según sea el modelo de cámara de fermentación y el producto final que se desea hacer, esto sucede más o menos rápidamente. Hay cámaras de fermentación en las que este proceso se realiza con mayor velocidad, dependiendo del sistema que utilicen y el tamaño de esta.

El tiempo de fermentación se puede ajustar para obtener el resultado buscado, por lo que todas las cámaras de fermentación de Colbake son muy eficientes y obtienen una masa de pan fermentada de calidad.

Al salir de la cámara de fermentación, la masa pasa por el proceso de tomar la forma de la barra de pan elegida.

Formadoras barras de pan, pan de molde y panes especiales

En el caso de estar produciendo barras de pan, sea cual sea su forma y tamaño, la bola surgida de la heñidora pasa a la formadora de barras de pan. Estas son ajustables, de manera que se pueden producir barras de pan de distintos tamaños y formas. Desde el grosor, pasando por el tamaño e incluso por el tipo de puntas, bien en punta, bien romas.

Las distintas posibilidades de ajuste de la formadora de barras de pan permite obtener una barra tradicional, una barra rústica, bocadillos de pequeño tamaño y otras muchas posibilidades para conseguir que la formadora de barras de pan sea realmente polivalente y ofrezca el producto que el cliente demanda.

Hay otros tipos de formadoras de barra de pan, como puede ser la formadora de barra de pan de molde. Esta da forma a la masa de pan para que se convierta en este tipo de pan, que tiene muchas diferencias con el pan tradicional. Se puede ajustar también el volumen, grosor y peso de cada barra para conseguir el producto más adecuado.

Las formadoras de teleras mexicanas también pueden dar forma a la masa de pan para otros productos, como son el paposeco portugués o el pan de pita que se utiliza para el kebab. Este tipo de panes especiales requieren una máquina especial que también ponemos a la disposición de nuestros clientes, para que puedan ofrecer a sus propios clientes el producto final que necesitan.

Para pasar por el horno, las barras de pan han de ir colocadas en bandejas especialmente diseñadas para ello. En Colbake ofrecemos una entabladora automática, que se sitúa a la salida de la formadora de barras de pan. Esta entabladora automática de barras de pan pone cada barra en el lugar que le corresponde en la bandeja, listas para pasar al horno y convertirse en sabrosas y nutritivas barras de pan.

Las máquinas para panadería de Colbake permite tener bajo control todo el proceso de conversión de la masa de pan en barras de pan, con los ajustes necesarios para variar volumen, peso, tiempo de fermentación, boleado, formación de las barras de pan y su distribución en las bandejas de horneado para conseguir diferentes tipos de pan.

Además, ofrecemos un servicio de postventa para panaderías para que todo siga funcionando con la máxima eficacia para que el pan que sus clientes le demandan siga siendo de la máxima calidad.

Productos maquinaria panadería