La experiencia, valor añadido en la elaboración de pan

Pesadora de masa de pan Colbake

La experiencia, valor añadido en la elaboración de pan

Hay algo que es fundamental para la elaboración del pan y que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de pan u otro. Esta característica es la que hace que tengamos en nuestras manos una barra de pan de calidad y bien elaborada. Todo profesional que tenga esta característica ofrecerá un pan realmente bueno, así que podemos estar tranquilos.

Se trata, claro, de la experiencia. Aunque se conozca bien los fundamentos del oficio de panadero, hay que conocimientos que solo pueden adquirirse con la práctica y los años elaborando los mejores productos. La experiencia, dicen, es la madre de la ciencia y sabemos que la elaboración de pan es, precisamente, una ciencia que hay que tener en cuenta.

La experiencia se obtiene hora tras hora, año tras año, trabajando la masa de pan, dándole forma y aprendiendo el tiempo de fermentación y cocción exactos para que el pan tenga la consistencia, la textura y el sabor que cada profesional de la panadería quiere obtener.

Y la experiencia es también importante a la hora de diseñar y fabricar la maquinaria para panadería que utilizan los panaderos más experimentados y que saben exactamente lo que necesitan para trabajar en sus obradores.

La maquinaria para panadería ha de ser una herramienta para el panadero, no un sustituto de su labor. Por eso, en Colbake trabajamos para hacer que todas las máquinas de panadería puedan ajustarse de manera muy práctica y eficiente para que sea siempre la mano del panadero la que establezca cómo debe de trabajar.

El uso de maquinaria para panadería ayuda al panadero experimentado, el que ya sabe lo que quiere y cómo lo quiere, para aumentar su productividad sin perder ni un momento el control de su producto.

Desde la mezcla de la fórmula que da lugar a la masa de pan que pasará por los distintos procesos de elaboración. La experiencia de Colbake nace de la comunicación con los profesionales de la panadería, escuchando qué necesitan, qué quieren y qué soluciones se pueden ofrecer para mejorar su trabajo.

Colbake pone a disposición de todos los profesionales un amplio catálogo de maquinaria para panadería, con equipamiento que va desde la pesadora de masa de pan hasta la formadora de barras de pan. Las formadoras de barras de pan pueden ajustarse para dar forma a diferentes tipos de barras de pan e incluso bollos y panes especiales y propios de otros países.

Estamos a su disposición para unir nuestra experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria para panadería con su experiencia como panadero profesional para hacer un gran equipo y elaborar siempre el mejor producto. ¡Consulte con nosotros y podremos ofrecerle la maquinaria para panadería que necesita!