964 25 54 87 Contacta

Equipamiento para panadería de calidad y eficiente

maquinaria panadería

Equipamiento para panadería de calidad y eficiente

Los profesionales de panadería saben que el éxito de sus productos no solo depende de las fórmulas que utilizan para la elaboración del pan y el resto de productos de panadería que elaboran en sus obradores. La maquinaria que utilizan es parte importante de ese proceso de elaboración y tienen que elegir el equipamiento de panadería que mejor se ajuste a los procesos de producción.

La maquinaria para panadería ofrece la posibilidad de tener una producción mayor y más eficiente, manteniendo siempre la calidad del producto que elabora. Y es que muchos panaderos artesanales quieren tener el control absoluto sobre su producto, lo que redunda en una menor producción.

Con la utilización de la maquinaria para panadería de Colbake ese control se mantiene y el producto no se ve alterado, así que todo son ventajas para el panadero artesanal. La fórmula que utiliza para elaborar el pan se mantiene íntegra y aunque el proceso se automatiza, el pan resulta tan artesano como si hubiera pasado por sus manos en cada fase del proceso de elaboración del pan.

La maquinaria de panadería permite tratar la masa de pan desde su elaboración hasta que sale del horno totalmente cocido. El proceso comienza con la pesadora de masa de pan, que se encarga de dividir la masa de pan en pequeñas porciones. Con esta máquina se consigue que la masa de pan del depósito superior de la pesadora de masa de pan se divida en pequeñas bolas de masa de pan.

Estas bolas de masa de pan pueden tener tamaños distintos, así que la pesadora de masa de pan puede ser regulada para conseguir una bola de masa de pan con el peso adecuado para tipo de producto de panadería. Con la pesadora de masa de pan se consigue separar la masa de pan según la necesidad.

Una vez separada la masa de pan, esta pasará por distintos procesos. Uno de ellos puede ser la heñidora de bandas, una heñidora cónica o una heñidora cilíndrica. Una vez formada la bola de masa de pan, tiene que fermentar.

Este proceso ocurre en la cámara de fermentación , donde se puede controlar la humedad, la temperatura y otros parámetros para obtener el mejor producto. Consulte con nosotros y podremos asesorarle para conseguir un producto de calidad con el equipamiento de panadería para trabajar con seguridad y eficiencia.