964 25 54 87 Contacta

Divisoras de masa de pan, el inicio del proceso

cámara fermentación pan

Divisoras de masa de pan, el inicio del proceso

Cada panadero tiene sus fórmulas específicas para cada uno de los panes que elabora, así que no podemos aconsejar a nadie sobre cómo hacer sus propios panes. Pero sí que podemos ayudarle a realizar todo el trabajo que se ha de realizar para poder dar forma a la barra de pan que con tanto esmero realiza.

Y todo este proceso del tren de laboreo para panadería comienza con la pesadora de masa. Esta maquinaria de panadería permite que la masa de pan se divida en porciones iguales, las necesarias para que pase por los distintos procesos de elaboración y se acabe convirtiendo en una sabrosa barra de pan.

La pesadora de masa de pan divide la masa en porciones iguales

Hay dos tipos de pesadora de masas. La primera es la más común y se encarga de dividir la masa de pan antes de pasar por la cámara de fermentación. Así, se divide en pequeñas porciones que se pueden programar según el tipo de pan que se quiere elaborar.

La divisora de masa de pan se puede programar para dividir la masa de pan en porciones determinadas, gracias a los controles que equipa la pesadora de masa de pan , que regulan el volumen de cada porción. Además, la divisora de masa de pan se puede preparar para realizar hasta cinco divisiones a la vez, con cinco pistones.

La pesadora de masa de pan puede llevar incorporada una heñidora, aunque también puede haber una heñidora independiente, que forma la bola de masa de pan que luego entrará en la cámara de fermentación.

La divisora de masa de pan fermentada es similar a la otra, aunque esta realiza la división de la masa ya fermentada. La masa pasa por el mismo proceso que la masa sin fermentar, dividiéndose de manera homogénea. Lo importante es que la pesadora de masa de pan fermentada puede realizar esta división sin alterar las propiedades de la masa fermentada, más delicada que la otra.

La divisora de masa de pan fermentada puede trabajar con masas con gran hidratación, de más del 65% de agua en su composición y tiene un margen de error del 4%, que puede ser ligeramente mayor dependiendo del nivel de fermentación de la masa.

Ambas divisoras de masa de pan ofrecen un gran rendimiento y permiten un ritmo de trabajo alto, preparado para realizar una producción elevada y siempre, de calidad. Consulte con nosotros y le podremos asesorar sobre la maquinaria de panadería que necesita para su negocio.