Tren de laboreo

Equipamiento panadería

Tren de laboreo

El tren de laboreo es el nombre que recibe la línea automática de elaboración de pan, compuesta por la máquina divisora de masa de pan, la heñidora de masa de pan, la cámara de fermentación intermedia y la formadora de barras de pan. En el tren de laboreo se puede incluir la entabladora automática, que se encarga de colocar las barras de pan que salen de la formadora de barras en las bandejas para llegar al horno.

El tren de laboreo se encarga de realizar todo el proceso de elaboración del pan, desde el primer proceso, el del amasado que prepara la masa para su división volumétrica en la divisora de masa, hasta su colocación en la bandeja de la entabladora para llevar al horno.

El tren de laboreo es el nombre que recibe la línea de elaboración de pan

La porción de masa de pan que sale de la divisora de masa de pan pasa por el proceso de boleado o heñido, que puede realizarse con la propia divisora de masa de pan o en la heñidora de bandas o la heñidora cónica. De ahí, pasa a la cámara de fermentación intermedia, donde la masa de pan pasa el tiempo necesario para fermentar y al salir de ahí llega hasta la formadora de barras de pan, donde toma la forma elegida para elaborar el producto final.

La entabladora automática recoge las barras y las coloca en las bandejas para llevarlas hasta el horno. Todo este proceso automatizado se realiza en el tren de laboreo, que encadena cada proceso con el siguiente de manera automática.

En Colbake diseñamos y desarrollamos cada uno de nuestros productos para poder funcionar de manera coordinada con el resto de maquinaria y crear la cadena de producción que necesita cada uno de nuestros clientes.

La maquinaria de panadería de Colbake está preparada para efectuar cada uno de los procesos de manera eficiente y rápida, de manera que el tren de laboreo funciona bien y con eficiencia, desde la primera hasta la última etapa de la elaboración de pan.

Maquinaria de panadería