Profesionales de panadería con equipamiento de calidad

Maquinaria para panadería de Colbake

Profesionales de panadería con equipamiento de calidad

Pan de calidad y maquinaria de panadería profesional no están reñidos. El equipamiento de panadería en los obradores tradicionales ofrece una mejor preparación de pan. Los procesos manuales son sustituidos por la maquinaria para panadería de Colbake, que realizan los mismos procesos, de manera natural pero con la eficiencia que se exige a una máquina.

La maquinaria para panadería que fabrica Colbake está especialmente fabricada para que la masa de pan reciba un tratamiento similar al que realiza el panadero tradicional. Pero todo ello, con la ayuda de la tecnología de Colbake aplicada a la elaboración de pan.

Maquinaria para panadería para pan tradicional

El pan tradicional necesita unos procesos que conviertan la masa de pan en un producto que pueda tener un sabor y unas características concretas para convertirse en la barra de pan que esperan los compradores.

Uno de los procesos de elaboración de pan más importantes es la fermentación de la masa de pan. Este es un proceso lento y delicado. Antes se necesitaba dejar la masa de pan varias horas en unas condiciones específicas. Actualmente, con el uso de las cámaras de fermentación se consigue acelerar ese proceso de fermentación.

Las cámaras de fermentación pueden ser de distinto tamaño, según las necesidades de cada panadería y de cada uno de los productos que se quiere elaborar. La masa de pan llega hasta la cámara de fermentación tras pasar por la heñidora de masa de pan y comienza el proceso de fermentación.

La temperatura y la humedad controladas que hay en el interior de la cámara de fermentación permite que la masa de pan alcance las características necesarias para convertirse en una barra de pan, pasando por la formadora de barras de pan que le da la forma que se desea.

Además, con la formadora de barras de pan se pueden elaborar distintos tipos de barras de pan e incluso, con el modelo adecuado, panes especiales. La maquinaria para panadería de Colbake ayuda en la elaboración de muchos productos de panadería y consigue un excelente resultado en la producción de pan, ahorrando costes, tiempo y material. Todo ello sin sacrificar nada de calidad en el producto final.