Panes especiales para necesidades especiales

Formadora telera mexicana y panes especiales

Panes especiales para necesidades especiales

En el mundo del pan no solo vamos a encontrar las típicas barras de pan. Por suerte, la variedad es muy grande y los panaderos profesionales pueden trabajar para crear tipos de pan muy diferentes. Tantos, como clientes hay.

Los distintos tipos de pan especial pueden ser muy útiles para clientes que quieran cosas especiales, tanto para su hogar como para su negocio de hostelería. Los panaderos profesionales pueden ofrecer panes especiales de muy diverso tipo, con texturas y sabores diferentes.

No hay que buscar mucho para encontrar panes especiales. Por ejemplo, hay panes pensados para el perrito caliente o panecillos para hamburguesa. Estos panes requieren un tratamiento diferente al de las tradicionales barras de pan. Necesitan de la experiencia del panadero profesional, que puede elaborar este tipo de panes con la ayuda de la maquinaria para panadería profesional que diseña y fabrica Colbake.

El pan de molde puede ser también considerado un pan especial. La elaboración del pan de molde también pasa por la divisora de masa de pan, que se encarga de partir la masa de pan con el volumen exacto que se necesita para su elaboración.

De ahí se pasa a la cámara de fermentación, donde obtiene las características necesarias para convertirse en la barra de pan de molde que se quiere conseguir. Para darle forma, en Colbake hemos diseñado una formadora de pan de molde.

Sobre la base de la formadora de barras de pan universal, se ha modificado para conseguir que de ella salgan las barras de pan de molde que se introducirán en el horno y saldrán con la forma, volumen y peso que se quiere conseguir.

Pero estas formadoras también pueden utilizarse para elaborar barras pequeñas o bocadillos para hot-dog e incluso panecillos para hamburguesa. El resto de panes especiales, como los propios de otros países, como pueden ser las teleras mexicanas, el pan de pita para kebab o los paposecos portugueses, hay una formadora de pan específica para este tipo de panes, así que el profesional puede ofrecer este tipo de panes a sus clientes.