El pan hecho por profesionales, la opción más adecuada

pan panadería profesional

El pan hecho por profesionales, la opción más adecuada

Cada vez es más normal que haya gente que quiera hacerse con máquinas para hacer pan en casa. Es una buena idea, desde luego. Pero solo si se domina la técnica y si se conoce la manera de obtener un producto de calidad para disfrutar en casa. Y eso, no es nada fácil aunque lo parezca.

Un pan mal elaborado le quita toda la gracia al producto y hace que se consuma una barra de pan sin las características que lo hacen realmente interesante y sabroso. Lo mejor es obtener un pan elaborado por un profesional que sepa cómo hay que tratar a la masa de pan. Y sobre todo, que cuente con una maquinaria para panadería que le ayude a convertir esa receta original en una sabrosa y efectiva barra de pan.

Un panadero profesional utiliza maquinaria para panadería de calidad

La fórmula de cada profesional es algo muy personal y que no tiene que trascender. Es el toque maestro de cada panadero. Pero para sacar todo el sabor y la calidad del pan en cada elaboración, hay una maquinaria para panadería que hace que las elaboraciones sean más rápidas y consigan un pan mejor fabricado y con el sabor y consistencia más adecuados.

La maquinaria para panadería va desde el amasado de la fórmula de cada tipo de pan, la división de la masa de pan con una pesadora de masa, el fermentado de la masa de pan y la posterior formación de la barra de pan en la moldeadora de barras de pan.

Cuando la barra está formada, según la configuración que se ha dispuesto en la formadora de barras, solo queda llevar las barras de pan al horno. Para hacerlo de manera más eficiente, las barras pasan por la entabladora automática y una vez colocadas en las bandejas, pueden llevarse hasta el horno.

Allí acabará el proceso de elaboración y se podrá disfrutar de una barra de pan elaborada con todo el mimo y el cariño que le pone el profesional de la panadería. Sí, hacer pan en casa está bien, pero comprar una barra de pan en la panadería es apostar a lo seguro. Y en Colbake lo sabemos, por eso diseñamos la maquinaria para panadería que necesita el profesional.