El pan de hamburguesa, una de las claves de este bocadillo internacional

Pan para hamburguesas hecho con maquinaria para panadería Colbake

El pan de hamburguesa, una de las claves de este bocadillo internacional

La hamburguesa es uno de los bocadillos más conocidos del mundo y raro es el país donde no se conozca. Puede ser una hamburguesa de un restaurante de comida rápida o una hamburguesa diseñada por un chef, pero siempre hay que fijarse bien con que ingredientes se ha elaborado.

Porque, aunque parezca un tipo de carne muy sencilla de elaborar, la hamburguesa tiene mucha más complejidad de lo que pensamos. La hamburguesa perfecta tiene mucho de artesano, así que no solo se ha de contar con el mejor producto para elaborar la pieza de carne, sino que hay que acompañarla de los complementos más adecuados.

La carne de ternera, que se puede combinar con la de cerdo, picada al momento y condimentada con distintas especias puede resultar una excelente opción para una cena o una comida. También se puede elaborar con carne de pollo o incluso con salmón y merluza.

Para acompañar a la pieza de carne se ha de contar con el queso, que debe fundir de manera correcta e integrarse en la pieza de carne, lechuga y tomate. Hay quien prefiere añadir el toque ácido del pepinillo y hacer que tenga un sabor más intenso con el bacon. Cada cocinero tiene su receta propia y propone una manera diferente de preparar y cocinar la hamburguesa.

Pan de hamburguesa de calidad

Pero para que una hamburguesa sea todo lo que esperamos de ella, hay que contar también con una buena selección de pan. El pan para hamburguesa es fundamental para tener una buena experiencia al disfrutar de una hamburguesa.

Con un pan adecuado para hamburguesas se puede conseguir un sabor más intenso y elaborar una especialidad diferente y más sabrosa. Los panecillos para hamburguesa no han de ser el pan industrial que se vende en el supermercado, sino que también puede comprarse en las panaderías tradicionales.

Los profesionales de panadería también hacen panecillos para hamburguesas con recetas especiales y con ingredientes personalizados. Estos panecillos también pueden hacerse con el tren de laboreo diseñado por Colbake.

Con la divisora de masa de pan se puede cortar la masa de pan al peso y tamaño necesario para elabora el pan para hamburguesa. Después, pasará por la cámara de fermentación donde adquirirá las características que harán que esa porción de harina, agua, levadura y los ingredientes que el panadero haya elegido pase por la boleadora cónica, que se encarga de dar forma a los bollos de pan para hamburguesa.

Tras el horneado, el pan para hamburguesa está listo para que la rellenemos con la carne y todos los ingredientes que queramos saborear, buscando hacer la hamburguesa perfecta. Y siempre, con el pan de mayor calidad, el que está hecho con cariño y experiencia.