Maquinaria para panadería para panes especiales

Maquinaria para panadería panes especiales

Maquinaria para panadería para panes especiales

Los profesionales de panadería suelen utilizar recetas y fórmulas especiales para elaborar panes que se salen de lo habitual. Los panes que elaboran los panaderos profesionales se basan en la experimentación, en los años de pruebas y en modos de convertir la masa de harina, agua, sal y levadura en algo más que el pan que disfrutamos todos los días.

Los panaderos pueden crear panes originales, diferentes, añadiendo a la receta tradicional ingredientes nuevos para dotar a la barra de pan de otro sabor diferente y que sorprenda a sus clientes.

Maquinaria para panadería para hacer panes especiales

Los panes especiales necesitan el mismo proceso que cualquier otro tipo de pan, aunque la masa de pan puede ser diferente y necesita un tipo de tratamiento distinto. Pero el proceso comienza igual en la amasadora donde se produce la masa de pan que irá convirtiéndose en una barra de pan pasando por todos los elementos del tren de laboreo.

La divisora de masa se encarga de dividir la masa de pan en las porciones programadas, con un peso y un volumen predeterminados. Las bolas resultantes necesitan pasar también por el proceso de fermentación para adquirir las características necesarias para convertirse en una barra de pan o una hogaza.

Según los ingredientes utilizados y las características que se prefiere para cada tipo de pan, se puede programar la cámara de fermentación de masa de pan para ajustar la temperatura y el nivel de humedad necesario para cada tipo de masa de pan.

Hay muchos tipos de panes especiales, que los panaderos profesionales han desarrollado según su experiencia. Hay panes que se elaboran con algas, que aportan un sabor diferente para agradar a los compradores. Otros cuentan con otros ingredientes, que se integran a la masa original y que aportan características diferentes al pan.

Pese a su originalidad y a la firma de cada profesional, toda barra de pan necesita unas herramientas para desarrollar esos productos tan especiales y adaptados a los gustos de sus clientes.

La innovación en panadería permite descubrir nuevos sabores y texturas, y al igual que la maquinaria para panadería de Colbake, los profesionales hacen avanzar el mundo del pan con nuevos sabores, nuevas propuestas, mucha imaginación y sobre todo, el duro trabajo y la ilusión del día a día.

Y desde Colbake, estamos junto a los profesionales para que pongan su firma en cada producto que elaboren, sea tradicional o innovador.