Heñidoras de masa de pan

Heñidora cónica de pan para panadería

Heñidoras de masa de pan

La masa de pan requiere de varios procesos hasta el momento en que se convierte en una barra de pan. Por ese motivo, hay que tener lista una línea de producción de barras de pan que trabaje la masa de pan desde el origen hasta su horneado.

El primer paso tras el amasado de la masa de pan es la división de la masa de pan hasta el volumen y peso necesario para poder formar el producto final. Esta porción medida de la masa de pan ha de trabajarse para que tome la forma de una bola, que es el formato en el que se trabaja la masa de pan para darle forma en la moldeadora de barras de pan.

Tipos de heñidoras

Colbake ofrece dos tipos de heñidoras de masa de pan, que también reciben el nombre de boleadoras de masa de pan, según el tipo de trabajar. La primera de ellas es la heñidora de bandas para panaderías, que está formada por una cinta transportadora que mueve la masa de pan entre dos bandas que moldean la masa hasta convertirla en una bola más consistente.

La acción de las dos bandas laterales, que pueden ajustarse para ofrecer un boleado más o menos consistente. Con el ajuste de las dos bandas la masa tendrá más o menos consistencia y podrá pasar a la cámara de fermentación para preparar su paso a la formadora de barras de pan.

El segundo tipo de heñidora de masa de pan o boleadora de masa de pan es la heñidora cónica para panaderías. Esta, a diferencia de la heñidora de bandas, funciona gracias al giro del cono central, que permite que la masa de pan ascienda por este siguiendo unos canales. Los canales de la heñidora cónica de masa de pan pueden ajustarse para permitir un boleado más o menos ajustado. Finalmente, la masa de pan boleada o heñida sale por la parte superior y puede almacenarse en la cámara de fermentación durante el tiempo necesario.

Distintos tipos de heñidora para distintos tipos de pan

Cada tipo de pan puede requerir un tipo distinto de heñidora o boleadora. Por ejemplo, la heñidora de bandas es ideal para bolear masas de pan que contengan entre un 65% y un 90% de agua. La heñidora cónica de masa de pan permite un buen boleado para masas de pan compuestas por una cantidad de entre 50 y 65 litros de agua por cada 100 kg de harina.

El paso por la heñidora permite a la masa de pan tener un pre-fermentado adecuado y le permite entrar en la cámara de fermentación con las mejores condiciones.

Heñidoras de masa de pan