Formadoras de teleras mexicanas y otros panes especiales

Formadora telera mexicana y panes especiales

Formadoras de teleras mexicanas y otros panes especiales

El profesional de panadería ofrece a sus clientes los productos de más calidad, elaborados con cuidado y profesionalidad. Más allá de los productos tradicionales, es posible que el panadero quiera aportar a sus clientes un tipo de pan diferente y más original, como alguna especialidad de otros países.

La maquinaria de panadería que pueden encontrar en el catálogo de Colbake le ofrece la posibilidad de elaborar panes especiales. Depende del profesional de panadería el elaborar la masa de pan necesaria para este tipo de panes especiales, pero el resto de proceso es idéntico al de la elaboración de barras de pan tradicionales.

Formadoras de paposeco portugués y otros panes especiales

En el caso de panes especiales, la masa de pan se pasa por la pesadora de masa de pan, que se encarga de dividir la masa en las porciones con el peso y volumen elegido. Después, pasa por el proceso de boleado, gracias a su paso por una heñidora de bandas, la heñidora cilíndrica o una heñidora cónica.

La masa de pan en forma de bola pasa por la cámara de fermentación, donde adquiere las características necesarias pasar a la siguiente fase. La cámara de fermentación permite que la levadura fermente, gracias a los distintos procesos químicos que se producen en la masa. Para ello la cámara de fermentación cuenta con un sistema de regulación de humedad y temperatura, para que todas las piezas estén sometidas a las mismas condiciones.

Una vez la masa de pan ha adquirido las condiciones adecuadas , pasa a la formadora de pan. Dependiendo del tipo de pan que se quiera elaborar, se puede optar por instalar la formadora de pan universal, con los distintos elementos necesarios para elaborar distintos tipos de pan.

Pero en el caso de necesitar elaborar panes especiales, tenemos a su disposición una formadora de panes especiales, como una formadora de paposecos portugueses, que también puede convertirse en una formadora de teleras mexicanas, una moldeadora de panes de pita para kebab y otros panes especiales.

Con esta formadora de panes especiales se puede conseguir elaborar este tipo de panes típicos de otros países y conseguir tener una variedad muy diferente de productos preparados para los clientes que solicitan este tipo de panes.

Consulte con los profesionales de Colbake y podremos ofrecerle las soluciones para hacer que su panadería sea más eficiente y rentable con la maquinaria para panadería de mayor calidad.