Formadoras de pan para profesionales

Formadoras de barra de pan

Formadoras de pan para profesionales

La maquinaria para panadería es fundamental para conseguir un producto de calidad, al gusto de los clientes y que mantenga las propiedades de cada fórmula creada por el panadero. El equipamiento panadería debe respetar la masa de pan y evitar que se altere el producto al ser manipulado por la maquinaría, por lo que es importante contar la maquinaria para panadería adecuada y que trabaje de forma segura y efectiva.

El momento más delicado de la elaboración del pan es el momento en que entra en la pesadora de masa de pan, donde la masa de pan se divide en porciones iguales y pasa a la cámara de fermentación de pan. La masa ha de ser tratada con cuidado para que no pierda sus características.

La formadora de pan se encarga de moldear la barra de pan

Así, cuando sale de la cámara de fermentación de pan, la bola de masa de pan está lista para pasar a la formadora de barras de pan. A través del recorrido por las bandas de la moldeadora de barras de pan consigue que la masa coja la forma de la barra de pan que se quiere elaborar.

Gracias a la formadora de barras de pan se puede conseguir una barra pequeña, tipo bocadillo, una baguette o una barra tradicional. La moldeadora de pan puede ajustarse tanto en altura de las bandas como en otros parámetros para conseguir un producto de calidad y que se ajuste a las necesidades de cada profesional de la panadería.

La formadora de barras de pan permite que la barra presente un acabado en puntas agudas o más redondeadas, cambiando la presión que realiza sobre la barra. La moldeadora de barras de pan dispone de volantes que marcan la presión sobre la masa, que es lo que permite conseguir una barra de pan con las puntas más agudas o que estas presenten un aspecto más redondeado, al estilo de una barra de pan tradicional.

Una vez pasa por la formadora de barras de pan, la masa está lista para ser llevada hasta el horno y acabar de convertirse en el producto que cada panadero profesional quiere ofrecer a sus clientes.