Formadoras de pan, distintas maneras de conseguir barras de pan

Entabladora automática de barras de pan

Formadoras de pan, distintas maneras de conseguir barras de pan

Las formadoras de barras de pan son parte del tren de laboreo de una panadería, la máquina que con ayuda de bandas móviles y distintas configuraciones, se encarga de dar forma a las barras de pan. Hay distintos tipos de barras de pan, que requieren distintos tratamientos y que necesitan una manera diferente para convertirse en una barra de pan.

Las formadoras de pan se pueden comprar con una configuración concreta, para que solo se elabore un tipo de barra de pan, o con distintas modificaciones ajustables para poder realizar la elaboración de barras de pan de distintos tipos.

Formadoras de barras de pan ajustables

Las formadoras de barras de pan pueden ajustarse para dar forma a las barras de pan y conseguir un acabado distinto una vez cocidas. La composición y la fermentación de la masa de pan es fundamental para ese acabado de la barra de pan, pero es en la parte final donde obtiene todas sus características.

Las formadoras de barras de pan ofrecen la posibilidad de preparar barras de pan cortas o de tamaño normal, además de poder variar otras características como son el ancho o el grosor de cada una de ellas.

La formadora de pan M70U puede adaptarse para elaborar distintos tipos de barras de pan, modificando los elementos que dan forma a las barras de pan. De esta manera se pueden elaborar tanto barras de pan de tamaño normal como bocadillos de tamaño pequeño.