Formadoras de barras de pan

Formadora de barras de pan de panadería

Formadoras de barras de pan

La elaboración de pan es algo complejo y debe realizarse con maquinaria de calidad, capaz de ofrecer un producto de calidad, no solo de sabor sino también con la forma y el peso adecuados a cada tipo de producto final. Las formadoras de barra de pan son las encargadas de hacer que la masa de pan tome la forma del producto final y pasen al horno para convertirse en las barras de pan que se venden y que el cliente final va a disfrutar en su casa.

Las formadoras de pan son parte de la cadena de elaboración de pan mediante la maquinaria para panadería de Colbake. Con la formadora de pan, se pueden elaborar barras de pan de distintos tamaños, volúmenes y formas, de manera que con la misma formadora de pan se puede dar un servicio total con una producción variada y completa en diversos formatos de barras de pan.

La formadora de pan de Colbake puede ajustar la distancia de los rodillos amasadores, de manera que la bola de masa pan va tomando la forma deseada, con el volumen  deseado. El tamaño de la barra de pan depende del recorrido de la masa de pan por la formadora de pan.

Formadoras de barras de pan para panaderías

Para conseguir una barra de pan larga, la masa de pan pasará por la formadora de barras de pan de la parte superior, que se encarga de dar forma de barra de pan a la bola de masa de pan. Después pasa a la moldeadora de pan de la parte inferior, donde se alarga hasta el tamaño elegido, que puede seleccionarse con el selector de separación de los rodillos.

Esta segunda zona de la formadora de pan es la encargada de alargar la barra de pan y la que le da forma de barra  tradicional, baguette o cualquier otro tipo de formato que se elija. De la formadora de pan, la barra ya formada llega hasta la entabladora automática de pan y está lista para entrar en el horno y quedar terminada.

En el caso de querer elaborar una barra de pequeño tamaño, como el formato bocadillo, la barra de pan solo pasa por la parte superior. Esta zona de la formadora de pan también puede ajustarse para dar la forma adecuada a la masa de pan y convertirla en esta pequeña barra de pan, con su tamaño y grosor justo.

Las puntas también pueden regularse, de manera que se puede obtener una barra de pan con las puntas agudas o con formas más redondeadas. Esto permite una mayor cantidad de formas de barras de pan  y más posibilidades para nuestros clientes.

Formadoras de barra de pan de molde

Las formadoras de barras de pan de molde son algo diferentes, pero se utilizan para elaborar este tipo de pan, diferente por su textura y elaboración. Las formadoras de barras de pan de molde permiten dar forma a este tipo de barras de pan, que son más anchas y gruesas.

Además, la formadora de barras de pan de molde también permite trabajar con medidas más cortas, como son los bollos para pan de “hot-dog” o perrito caliente, que suelen estar elaborados con el mismo tipo de masa de pan que el pan de molde.

Las formadoras de barras de pan de Colbake permiten a las panaderías obtener un mejor resultado en el producto final y ofrecer a sus clientes un pan de calidad y que se ajusta a lo que piden.

Formadoras barra de pan