Consigue la forma que buscas con nuestras formadoras de panes especiales

Panes especiales: teleras mexicanas, paposecos portugueses

Consigue la forma que buscas con nuestras formadoras de panes especiales

El profesional de panadería elabora barras de pan de distintos tipos, desde las más tradicionales hasta tipos de pan que requieren cierto conocimiento y experiencia. Por eso, hay que tener en cuenta que puede necesitar herramientas específicas para panadería para sus productos más especiales.

Hay panaderos que ofrecen productos especiales como son los paposecos portugueses, las teleras mexicanas o cualquier otro tipo de panes que se alejan del que conocemos en España y que es popular en otros países. Para elaborar esos tipos de pan que se escapan de la manera de elaborar el pan en nuestro país, hay maquinaria panadería específica que pueden ayudar a dar forma a estas barras de pan especial.

Formadoras de panes especiales en Colbake

Los panes especiales pueden elaborarse de igual forma que el resto de barras de pan. Es decir, pueden elaborarse utilizando la amasadora, la divisora de masa de pan, las heñidoras de bandas, heñidoras cónicas o heñidoras cilíndricas, la cámara de fermentación controlada y la formadora de panes especiales, que está adaptada para ofrecer la formación de esos panes.

Las formadoras de panes especiales son similares a las formadoras de pan tradicional, pero se han adaptado para darles otras formas específicas. Hay tipos de pan de pequeño tamaño que necesitan una formadora que se ajuste a sus especiales características.

Los panes especiales como la telera mexicana no requieren mucho más que la experiencia del panadero y su fórmula para elaborar la masa de pan que le dará forma con la formadora de panes especiales.

Estas herramientas no interfieren en el trabajo artesanal del panadero, sino que se utilizan para aumentar el rendimiento del trabajo del panadero profesional. Los panes especiales son parte de la oferta de productos de panadería que se puede elaborar.

Consulte con los especialistas de Colbake para descubrir como la maquinaria para panadería puede ayudarle a sacar más rendimiento a las elaboraciones del panadero profesional.