Formadora de pan

Formadora pan industrial

Formadora de pan

Uno de los elementos más importantes a la hora de elaborar el pan es dar la forma adecuada a la masa de pan. Una vez la porción de masa de pan ha pasado por heñidora de bandas, donde toma la forma de una bola, pasa a la cámara de fermentación. En la cámara de fermentación de la masa de pan la masa de pan fermenta y está lista para recibir el tratamiento necesario para convertirse en una barra de pan. Al salir de la cámara de fermentación, la bola de masa de pan pasa a la formadora de pan. Se trata de una máquina que recibe la porción de masa de pan y pasa por las bandas de la formadora de barras de pan.

En esta máquina la porción de masa de pan recibe una presión suficiente para convertirse en una barra de pan. Si se trata de una barra de pan de pequeño tamaño, la masa de pan pasará por la parte superior de la formadora de pan, donde ya toma la forma adecuada. Si la barra es de mayor tamaño, pasará a la banda inferior y acabará de tomar la forma definitiva de barra. Con los ajustes, la formadora de pan puede hacer que la punta sea más aguda o redondeada.

La formadora de pan se encarga de convertir la masa de pan en barras de pan

La formadora de pan es una pieza fundamental en el tren de laboreo de una panadería moderna. Se trata de la máquina que da forma a la masa de pan para formar las barras de pan y prepararlas para el paso al horno, donde se cocerán y se convertirán en el producto terminado. La formadora de pan puede regularse para que la barra de pan que surge de ella tenga el tamaño y la forma deseada, según sea el producto que se quiera obtener.

La formadora de pan puede ser de varios modelos, tanto una formadora de barra de pan tradicional como una formadora de pan de molde o incluso una formadora de pan para formatos especiales, como teleras mexicanas, paposecos portugueses o pan de pita para kebab. Una formadora de pan de calidad, ajustable a diversos formatos y que puede adaptarse para varios tipos de pan.

Formadoras de pan