Elaboración tradicional, maquinaria actual

Maquinaria Colbake profesional para panadería

Elaboración tradicional, maquinaria actual

Los panaderos más experimentados tienen una larga lista de fórmulas de masa de pan que consigue que cada una de sus especialidades tenga un sabor único y personal. Han trabajado durante mucho tiempo para conseguir que su pan sea un producto de marca, reconocible y con un sabor característico. Para conseguirlo, tiran mano de la tradición y la experiencia, pero el trabajo de elaboración de pan no solo es cosa de tradición, sino que también han de trabajar esa masa de pan para convertirla en la barra que nos llevamos a casa y la disfrutamos. La tradición no está reñida con la tecnología y la unión de ambas crea un producto de calidad, fiable y sabroso.

La formulación de cada panadero es algo particular y que no tiene que ser difundido, claro, pero la composición del tren de laboreo que convierte esa fórmula de masa de pan en una barra de pan de calidad puede ser muy ilustrativo. Tras realizar la mezcla de los ingredientes de la masa de pan en la amasadora, entra en acción la divisora de masas, que se encarga de dividir la masa pan en porciones iguales. Estas porciones que salen de la pesadora de masa de pan son todas iguales, ya que se programa para los émbolos separen la masa de pan volumétricamente en porciones idénticas. Estas porciones de masa de pan que salen de la divisora de masa de pan siguen su camino hacia la cámara de fermentación.

La pesadora de masa de pan es el primer paso para convertirse en una barra de pan

La porción de masa de pan se convierte en una bola de masa de pan gracias la heñidora, que le da forma para que pase a la cámara de fermentación, donde será sometida a un proceso de fermentación para conseguir las propiedades que se necesitan para poder trabajar la masa de pan y darle forma de barra. Con este proceso se consigue que la masa de pan fermente hasta el punto en que está lista para ser manipulada en la formadora de barras de pan. Cada masa de pan requiere de unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo para fermentar, así que la cámara de fermentación debe de poder ser programada para que ofrezca todas esas condiciones. Hay una gran variedad de cámaras de fermentación, pero en todas ellas es posible programar estas condiciones para conseguir el resultado óptimo.

De la cámara de fermentación sale la masa de pan lista para convertirse en la barra de pan que se quiere elaborar. La formadora de barra de pan también puede adaptarse según las necesidades de cada profesional, de manera que puede elaborar barras de pan de distintos formatos y tipos. La moldeadora de barras de pan se adapta a la forma de la barra deseada, de manera que podemos ofrecerle la mejor solución para sus necesidades. Las barras de pan pueden pasar a la entabladora automática para colocarse en las bandejas que sirven de base para llegar al horno.

Contamos con toda la maquinaria para panadería y podemos servirle cualquier equipamiento de panadería que necesite para su negocio. Además, también ofrecemos un servicio de repuestos maquinaria panadería, para que su equipo de mantenimiento pueda realizar las reparaciones que necesite, con piezas originales y el envío para cualquier lugar del mundo.