Dos recetas para hacer pan relleno

Recetas con pan artesanal

Dos recetas para hacer pan relleno

El pan es parte de nuestra dieta y tenemos una gran cantidad de tipos de pan para disfrutar de nuestras comidas, almuerzos, meriendas y cenas. Los profesionales del pan confían en la mejor maquinaria para panadería a la hora de elaborar sus especialidades en sus panaderías. Colbake les ayuda desde hace años con el mejor equipamiento para sus elaboraciones.

Pero además del pan de mayor calidad, podemos utilizar ese pan para elaborar unas recetas deliciosas y totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. El pan puede ser la base sobre la que se asiente una receta original y sabrosa con pan. Vamos a ver cómo utilizar el pan elaborado en las panaderías para disfrutar de unas sabrosas recetas.

Pan relleno con bacon, huevo y queso

Para elaborar este plato hay que utiliza un panecillo redondo de tamaño medio.

Se abre por la parte superior y la parte inferior, de mayor tamaño, se vacía de miga, creando un hueco. Ahí pondremos dos lonchas de bacon. Estas las cubriremos con un huevo, procurando que la yema quede centrada. Encima añadiremos un poco de mozzarella, que cubrirá el huevo. Finalmente, taparemos el pan con la tapa que hemos retirado antes. Se envuelve con papel de aluminio y se hornea durante 15- 22 minutos.

Hogaza de pan pizza

Para este tipo de pizza necesitaremos una hogaza de pan. Se ha de cortar la parte superior, retirándola y dejándola aparte. Después se ha de desmigar la parte más grande y dejar un pequeño hueco para añadir tomate rallado y 100 gramos de mozarella rallada.

Se añaden los ingredientes que quieras para la pizza, como salchichón, cebolla, pimiento o atún. Al gusto de cada uno. Se añade albahaca para darle un poco más de sabor y lo cubrimos con la tapa que hemos retirado antes.

Se ha de cubrir la parte superior de la hogaza con papel de alumino y con la ayuda de una tabla de madera, de las de cortar, se aplasta para que quede más compacta. Después se ha añadir más queso en la parte superior y algún ingrediente más, como rodajas de salchichón, por ejemplo.

Se ha de hornear durante unos 30 minutos hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.

Estas dos recetas tienen el pan como principal ingrediente, así que tienes que buscar, siempre, el mejor pan. El que elaboran los profesionales de la panadería con sus recetas tradicionales y la maquinaria para panadería de Colbake.