Divisoras de masa fermentadas

Divisora masa fermentada

Divisoras de masa fermentadas

La divisora de masa se utiliza para dividir la masa de pan suele utilizarse para separar la masa de pan una vez elaborada. La masa pasa por este proceso para tomar una forma de bola y pasar a la cámara de fermentación de masa de pan. Allí tiene lugar la fermentación de la masa y puede pasar a la formadora de barras de pan para convertirse en el producto acabado, antes de pasar al horno para la cocción.

Pero en ocasiones, la masa de pan ya ha fermentado previamente a su paso por la divisora de masa de pan. En estos casos, el proceso de pesado y división es más delicado, ya que requiere un cuidado extra. Para dividir la masa ya fermentada y con una alta hidratación se necesita una divisora de masa diferente, capaz de enfrentarse al reto de dividir la masa ya fermentada sin castigarla ni perjudicarla.

La Divisora de masas fermentadas pesa y divide la masa de pan ya fermentada

Aunque el proceso es el mismo que si se tratara de una masa de pan sin fermentar, la masa de pan fermentada necesita un mayor cuidado ya que si no se trata correctamente, se puede desgasificar y el proceso de división puede estropear todo lo conseguido hasta el momento. Por eso, la divisora de masa fermentada debe de ser capaz de hacer la partición sin provocar este problema en la masa de pan fermentada.

La divisora de masa fermentada de Colbake ofrece precisamente esa precisión y cuidado en el proceso de la división para conseguir una partición eficiente y práctica. Además, puede trabajar con masas con alta hidratación, a partir del 65% de agua.

Tiene una capacidad de producción máxima de 1.100 piezas cada hora. Su sistema de almacenamiento puede guardar hasta 40 productos diferentes, por lo que su versatilidad es bastante elevada.

Con la divisora de masa fermentada puede estar seguro de que los productos de su panadería contarán con todo el cuidado necesario para conseguir que se conviertan en los preferidos por sus clientes.

Consulte con Colbake para conseguir la mejor maquinaria para panadería del mercado y podremos ofrecerle, además, el servicio se asesoramiento y envío de recambios para panadería que necesita en su comercio.