La divisora de masa, el inicio de la producción de pan

Pesadora de masa de pan profesional

La divisora de masa, el inicio de la producción de pan

No es propiamente el primer paso para elaborar el pan, pero sí que es el primer paso para que la masa que se ha elaborado en la mezcladora con la fórmula de cada profesional se convierta en una barra de pan. La pesadora de masa de pan, también llamada divisora de masa, recibe la masa de pan recién mezclada en el depósito superior.

Desde este depósito, la masa de pan es absorbida por el émbolo de la divisora de masa de pan, que coge la cantidad de masa de pan que se ha programado. De esta manera, la masa de pan queda dividida en pequeñas bolas que tienen el peso y el volumen que se ha elegido desde el cuadro de mandos de la divisora de masa de pan o mediante los volantes de ajuste de la pesadora de masa de pan que equipa la pesadora de masa de pan.

La pesadora de masa puede dividir la masa de pan en pequeñas porciones iguales

Los fragmentos de masa de pan volumétricamente divididos pasan por un proceso de boleado a través de la heñidora de bandas y continua con el proceso de elaboración, entrando en la cámara de fermentación.

La divisora de masa de pan está equipada por un número de émbolos que puede variar según las necesidades de cada cliente. La divisora de masas puede hacer divisiones con hasta 5 pistones, haciendo que sea más sencillo sacar adelante más producción.

La divisora de masa de pan de Colbake es muy precisa y tiene un error máximo del 2% del peso elegido. La pesadora de masa de pan puede dividir masa de pan compuesta por harina de trigo, agua, sal y levadura, aunque para separar una masa compuesta por otro tipo de ingredientes, hay que consultar primero.

La pesadora de masa de pan puede dividir masa con un contenido mínimo de agua del 50%, es decir, 50 litros de agua por cada 100 kg de harina de trigo y el cuentapiezas ayuda a controlar cuántas de ellas llevamos hechas.

La divisora de masa de pan puede modificarse de manera sencilla y adaptarla a las necesidades de cada profesional. Consulte con nosotros y podremos ofrecerle la mejor solución para su negocio de panadería y para producir el mejor pan posible, respetando la fórmula tradicional que utilice usted, pero mejorando el proceso de elaboración gracias a la maquinaria para panadería de Colbake.