Divide la masa de forma automática con la pesadora con heñidora

Bolas de masa de pan tras pasar por la heñidora de masa de pan

Divide la masa de forma automática con la pesadora con heñidora

La masa de pan es la base sobre la que se trabaja para elaborar la mejor barra de pan, la que hace que los clientes elijan la panadería para comprar. El proceso comienza con la mezcla que crea la masa de pan y la hace estar lista para pasar por los distintos procesos que la convertirán en una barra de pan sabrosa y muy agradable.

Los distintos pasos que convierten la mezcla de harina, agua, sal y otros ingredientes en la barra de pan son la clave para conseguir el mejor pan posible. La masa de pan se coloca en la pesadora diseñada y desarrollada por Colbake y es aquí donde comienza el paseo de la masa de pan hasta salir del horno cocida y convertida en una barra de pan.

La divisora de masa de pan de Colbake

La masa de pan se pesa y divide en porciones en la pesadora de masa de pan. El émbolo coge la porción adecuada y la aparta del grueso de la masa de pan. Esa porción puede regularse a través de los controles físicos y la pantalla digital que incorpora la pesadora de masa de pan de Colbake.

Para esto se puede ajustar tanto el peso y el volumen como la frecuencia del corte, para regular el tamaño de cada porción y la cantidad de estas que se producirán por minuto.

La masa de pan sale de la pesadora ya porcionada y la heñidora situada en la salida ayuda a formar la bola que luego pasará a la cámara de fermentación para panadería. La pesadora de masa de pan también puede trabajar con masa fermentada previamente y actúa realizando el corte de las porciones sin desgasificar ni alterar las características de la masa fermentada.

Maquinaria para panaderia profesional

La pesadora de masa de pan ofrece la posibilidad de crear porciones de distinto tamaño y peso, cambiando los ajustes de la pesadora. Cada tipo de barra de pan, incluso cada tipo de harina necesita unos ajustes diferentes.

Con todo esto, el profesional solo tiene que elegir las principales características del pan a elaborar y podrá conseguir una porción diferente, adecuada a las necesidades del producto que está elaborando.

Consulte con los profesionales de Colbake para descubrir cómo podemos ayudarle a conseguir el mejor pan posible, el que quieren sus clientes y que hará que vuelvan una y otra vez a disfrutar de sus productos. ¡Contacte con nosotros!