La clave de un buen pan es la cámara de fermentación de panadería

Cámara de fermentación panadería

La clave de un buen pan es la cámara de fermentación de panadería

La fermentación de la masa de pan es uno de los procesos más importantes para conseguir una barra de pan de calidad. Esto es lo que permite que la mezcla que forma la masa de pan realice los procesos químicos que le permiten adquirir el estado para poder ser manipulada para dar forma a la barra de pan que entrará en el horno para acabar siendo el producto terminado y listo para el consumo.

Este proceso de fermentación se realiza poco a poco, aunque hay métodos para acelerar la fermentación y ayudando a que se produzcan estos cambios químicos en la masa de pan. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que si se realiza de manera equivocada, puede resultar perjudicial para la masa de pan.

Cámaras de fermentación controlada

Una de la manera para controlar el proceso de fermentación de la masa de pan. En Colbake diseñamos, desarrollamos y fabricamos cámaras de fermentación masa de pan. Con estos armarios de fermentación se puede conseguir controlar tanto la temperatura y la humedad del interior para dirigir el proceso de la fermentación.

Con la posibilidad de manipular y ajustar estas variables, la cámara de fermentación panadería puede ayudar a la elaboración de la barra de pan. Hay varios tipos de cámaras de fermentación para pan, que se ajustan a las necesidades de la panadería o panificadora.

La cámara de fermentación masa de pan puede ser de pequeño tamaño, adecuada para espacios de trabajo pequeños. Estas cámaras de fermentación pequeñas no tienen capacidad de muchas porciones de masa de pan, así que no es práctica para una gran producción.

Otras cámaras de fermentación para masa pan permiten trabajar con un mayor número de bolas de masa pan, así que la producción es mucho mayor y se puede trabajar con más masa. Descubra cómo podemos solucionar sus necesidades para conseguir una producción de pan más eficiente y de mayor calidad.